Preguntas Frecuentes

Con la intención de facilitar la experiencia de nuestros visitantes respondemos las siguientes preguntas frecuentes. Si tu consulta no se encuentra en el listado no temas consultarnos!

Cabalgatas Hípico

  • ¿Se realizan cabalgatas durante todo el año?
    -Si! Realizamos cabalgatas sin importar la estación. Pero por cuestiones del terreno, durante el invierno sólo se realizan salidas de 2hs.
  • ¿Se necesita contar con experiencia previa para realizar las cabalgatas?.
    -No! No es necesario contar con experiencia previa. Pero en el caso de que esta sea tu primera vez, recomendamos comenzar con la cabalgata de 2hs.
  • ¿Se necesita ser un jinete avanzado para realizar las  cabalgatas de 4 o 7 hs?.
    -No, no se necesita ser un jinete avanzado. Pero cabe destacar que es recomendable contar con un buen estado físico, dado que el recorrido en estas cabalgatas es más intenso que en las de 2hs.
  • ¿Hay edades excluyentes para las cabalgatas?.
    -No hay edades excluyentes, estamos preparados para recibir huéspedes de todas las edades que estén dispuestos a pasar un par de horas al intemperie.
  • ¿Qué incluyen las cabalgatas?
    -Todas las cabalgatas cuentan con transporte ida y vuelta al hípico, seguro y cobertura médica. Más lonchera(cabalgata 4hs) o almuerzo (cabalgata 7hs).
  • ¿Cuál es la mejor vestimenta para realizar la actividad?.
    -Durante un día fueguino se pueden vivir las 4 estaciones. La indumentaria ideal es ropa cómoda de abrigo e impermeable. Lo mismo consta para el calzado, cómodo, abrigado y en lo posible impermeable.
  • ¿Es posible que las cabalgatas confirmadas tengan modificaciones en su itinerario?
    -Sí, es posible que las cabalgatas confirmadas tengan modificaciones. Pero éstas dependerán únicamente por cuestiones climáticas y siempre en pos de la seguridad de nuestros visitantes.
  • ¿Existe una cantidad mínima de personas para reservar una cabalgata?
    -Generalmente se exige un mínimo de 2 personas por cabalgatas. Aunque eventualmente se pueden hacer excepciones.

 

Expedición Península Mitre

Toda la información respecto a la Expedición puede ser descargada en nuestros itinerarios.

  • ¿Es posible ver, en una expedición, todo lo que aparece en la galería ?.
    -Si, es posible ya que todas nuestras fotos fueron sacadas durante expediciones. Pero cabe destacar que todo el recorrido es en terreno natural, por ende los avistajes de fauna y de restos arqueológicos están condicionados por cuestiones circunstanciales y climáticas.
  • ¿Es necesario ser un jinete experto para realizar la Expedición ?.
    -No!, no es necesario ser un jinete experto. Igualmente para realizar el  itinerario cómodamente es necesario contar con un buen estado físico, ya que se calculan 6/7 horas de cabalgata efectivas por día.
  • ¿Las Expediciones sólo se realizan en las fechas programadas ?
    -Sí, por cuestiones climáticas y de cuidado del ambiente realizamos las Expediciones en las fechas pactadas. Se evalúan modificaciones eventuales de pocos días en casos de grupos.
  • ¿Es posible que durante la Expedición haya modificaciones en el itinerario?
    -Sí, es posible que el itinerario sufra modificaciones, pero siempre a raíz de cuestiones climáticas y en pos de la seguridad del grupo. Contamos con el personal mejor calificado y que mayor conocimiento tiene de las tierras, así que siempre confiamos en sus decisiones.
  • ¿Que incluye la Expedición?
    -La Expedición incluye: Caballo de silla con montura completa. Alforja doble, pequeña, para elementos personales. Bolsa para ropa. Caballos Cargueros para elementos comunitarios. Guías y ayudantes. Pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda, cena con bebidas y adicionales). Teléfono satelital para emergencias. Elementos de seguridad y radiocomunicaciones. Seguros contra Accidentes personales. Traslados in/out a Ushuaia. Alojamiento en Ushuaia noche anterior y después expedición. Carpas de dos plazas y aislantes de pisos. Elementos comunitarios en general (vajilla, cubiertos, elementos de cocción, etc.)

 

Mi consulta no aparece en la lista: